Tres vigueses se someterán mañana a un juicio rápido en Lalín como presuntos autores de un robo de material para montajes de ferias y exposiciones en una nave del polígono industrial Lalín 2000. Fueron detenidos el pasado sábado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la autopista AP-53, a la altura de Santiago de Compostela, hacia donde se habían dirigido tras cometer el robo en la empresa Dixtek SL, dedicada al alquiler y montaje de sonorización e iluminación de eventos.

Los detenidos son una mujer, M.L.M.C., de 30 años, y dos varones, J.M.V.T., de 31 años, y J.A-S.M., de 20 años, todos ellos vecinos de Vigo. Junto a los tres adultos también viajaba un menor de edad, que guardaba vínculos familiares con los anteriores, aunque no habría tenido participación en los hechos delictivos que se les imputan, según fuentes de la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que los supuestos ladrones se encontraban de paso por Lalín procedentes de la cárcel de Monterroso, a donde habían acudido para visitar a un familiar interno en la misma.

Fue el propietario de la empresa asaltada quien denunció los hechos en el cuartel de Lalín nada más presenciar la sustracción de material y su colocación en una furgoneta, cuyas características y matrícula facilitó a los agentes. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo coordinado para la interceptación del vehículo. Y, tras un seguimiento por parte de una patrulla de Tráfico desde Lalín, la furgoneta fue abordada a la altura del kilómetro 1 de la AP-53 (Santiago-Alto de Santo Domingo).

Con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil de Silleda, el vehículo con el que supuestamente se cometió el robo fue conducido hasta Lalín y sus ocupantes mayores de edad fueron arrestados. Posteriormente, quedarían en libertad a la espera del juicio, que se celebrará por procedimiento abreviado mañana a partir de las 10 horas en el Juzgado Número 2 de Lalín.

El valor de la mercancía hurtada de la nave de Dixtek SL ronda los 3.000 euros, según estimaciones del empresario afectado, aunque será necesario efectuar una peritación detallada para obtener una cuantificación exacta. De momento, los efectos sustraídos, recuperados el mismo día del robo, están a disposición de la autoridad judicial, así como el vehículo empleado. Los ladrones no provocaron destrozos en las instalaciones.