El jugador del Club Deportivo Lalín, Cea, tendrá que repetir hoy las pruebas médicas para saber cuál es la lesión que se produjo, el sábado, frente al Ourense B. Cea fue la cruz del partido que enfrentó al Lalín con el filial de la ciudad de As Burgas en el Cortizo. En el minuto 78, el mediocentro rojinegro recibió una patada de Adrián que le valió la roja directa al defensa visitante, e hizo que una ambulancia del 112 se llevase al dezano, primero al centro de salud de Lalín, y después al Centro Médico La Rosaleda de Santiago de Compostela, donde no pudieron diagnosticar la dolencia.

La clínica de la capital gallega recibirá, pues, durante la jornada de hoy una nueva visita del jugador de Vila de Cruces. El objetivo es poder determinar de manera definitiva si Cea sufre fisura o fractura de peroné y, en el mejor de los casos, un fuerte golpe en su maltrecha pierna. Al parecer, el futbolista apenas pudo conciliar el sueño en la noche del sábado, según manifestó ayer el entrenador del equipo, José Manuel Alonso Acevedo, que pasa unos días en Gijón junto a su familia. "Hablé con el fisioterapeuta para saber cómo está el chaval y, por lo visto, pasó una mala noche debido a los fuertes dolores que tiene", aseguraba el técnico, que no ocultaba su preocupación por el futuro más inmediato de uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla. De confirmarse los malos augurios, el Lalín perdería al jugador por lo que resta de temporada, y obligaría a Acevedo a recomponer la base de su esquema, teniendo en cuenta que Cea siempre ha sido un fijo en el "once" lalinense.

Sin cambios

Por otra parte, el Lalín continúa ocupando la segunda posición de la clasificación al término de la jornada 33. El equipo rojinegro está empatado a 67 puntos con el Narón, que el sábado vencía por 2-0 al Céltiga en Río Seco. Ambos conjuntos se distancian en tres puntos del líder, Ciudad de Santiago, que ayer se impuso a domicilio al Órdenes por 0 a 2. El tercer puesto sigue siendo para un Cerceda que consiguió vencer por la mínima en A Pinguela al Lemos, haciéndose así con 60 puntos en su casillero particular.