Ángeles Torres Charlín, procedente de Vilanova de Arousa, se impuso en la jornada de ayer en el campeonato provincial de pesca organizado por la delegación pontevedresa de la Federación Galega de Pesca en el término municipal de Forcarei. Esta deportista se proclamó vencedora de la cita tras conseguir sacar del río una decena de truchas en un campeonato que se cerró con un total de 90 ejemplares pescados. Según confirmaron al cierre de la actividad fuentes pertenecientes a la citada federación, el segundo premio recayó en Carlos Acuña Novegil, vecino del Concello de Cotobade, mientras que el tercer premio correspondió a Manuel Morgade Canabal, habitante de Forcarei.

En total fueron 18 de los 28 deportistas previstos los que decidieron sumarse a este campeonato, organizado en el Tecor de Forcarei y que se celebró en dos mangas, una por la tarde y otra por la mañana, estando cada una de ellas dividida en dos fases. Tras concentrarse a primera hora de la mañana en el restaurante Victoria, los pescadores participaron por parejas, previo sorteo de sus componentes y del orden de pesca dentro de cada puesto.

Con respecto al material, se permitió el uso de una caña de lanzado de libre elección y carrete manual o automático, si bien como señuelo se usó la cucharilla con un solo anzuelo o aparejo de tres moscas máximo. A las 08.00 horas dio comienzo la primera fase de la primera manga y tras el almuerzo comenzó la segunda manga. En torno a las 21.00 horas se conocieron los vencedores y se hizo entrega de los trofeos. El cuarto lugar, aunque sin trofeo, correspondió a otro forcaricense, Manuel Piñeiro Chamosa.

Un río en perfectas condiciones

En otro orden de cosas, los participantes en este campeonato provincial aplaudieron en la jornada de ayer las excelentes condiciones del río. "O río estaba extraordinario", se apuntó desde la federación, a la vez que se subrayó que esta situación se vio favorecida por las precipitaciones caídas durante las últimas jornadas, que ocasionaron un nivel del cauce "no seu punto", ni demasiado alto ni muy bajo.

Así, apuntaron que a lo largo de la jornada de pesca pudieron verse muchas truchas, lo que anima a los pescadores a continuar aprovechando la temporada para practicar un deporte de pleno contacto con la naturaleza.