ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Los hosteleros de Lalín promoverán sus locales con regalos directos

 
El salón de plenos acogió la reunión de Fe Cortizo con una treintena de hosteleros. / BERNABÉ/javier lalín
El salón de plenos acogió la reunión de Fe Cortizo con una treintena de hosteleros. / BERNABÉ/javier lalín 

El concello organiza "O centro da túa diversión" con 100.000 tarjetas premiadas con actividades lúdicas

S. SOUTELO / LALÍN Una treintena de hosteleros acudieron ayer a una reunión con la edil de Comercio, Fe Cortizo, en la que la concejala les presentó la campaña "O centro da túa diversión", que en los meses de mayo y junio pretende dar a conocer los establecimientos de la capital dezana. La iniciativa, que surgió entre los profesionales del sector, estará subvencionada por los propios hosteleros, así como por otras entidades privadas y la administración local, "que apoiará este proxecto en función dos establecementos que se sumen ao mesmo", indicó Cortizo.
La campaña tiene, como principal incentivo, la puesta en marcha de un concurso a través de la distribución de 100.000 tarjetas rasca, que se entregarán a los clientes y en las que aparecerán diversos premios directos. Entre estos regalos, figuran tanto actividades lúdicas -descenso en canoa, puenting o paintball- como consumiciones gratis en los establecimientos.
Para dar a conocer esta iniciativa, se colocarán un millar de carteles publicitarios tanto en los concellos de la comarca como en zonas de A Estrada, Melide, Chantada, O Carballiño y A Ulloa, puesto que muchos vecinos de estos municipios limítrofes acostumbran a desplazarse durante las noches de los fines de semana a Lalín.
De igual modo, también se difundiría esta iniciativa en los medios de comunicación, a la vez que se editan numerosos folletos. Entre otras medidas que ayer se mencionaron para potenciar el sector, Fe Cortizo también anunció que está prevista la elaboración de un callejero específico en el que se referencien los locales que forman parte de este concurso, así como información adicional de interés para los clientes de los establecimientos.
Tras el encuentro, que tuvo lugar durante la tarde de ayer en el salón de plenos del consistorio lalinense, la responsable del área de Comercio indicó que en los próximos días los profesionales de hostelería deberán indicar si se suman o no a esta iniciativa, de cara a elaborar el presupuesto con que cuenta este plan de promoción. En la actualidad, 1.200 profesionales trabajan en este ámbito en la capital dezana, a los que hay que sumar otros 500 que prestan servicios durante los fines de semana.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine