Vecinos de Carragoso de Abaixo, en Lalín, están convencidos de que la ausencia de alumbrado público en la zona y los cortes en el suministro de agua corriente de sus domicilios se deben a las obras de construcción de una urbanización cercana. Los afectados recuerdan que llevan tres días sin luz en los viales de la zona, que se encuentran totalmente enfangados, y que la apertura de la calle donde irá ubicadas las viviendas obliga a cortar el agua corriente de manera esporádica desde hace algunas semanas en un tiempo que nunca excede las tres horas diarias.

Los inconvenientes creados, según los habitantes de Carragoso de Abaixo, desde hace aproximadamente medio año por los trabajos de la empresa Construcciones Vilariño afectan a cerca de una veintena de familias que habitan en las inmediaciones de la futura urbanización. "Non fomos ao Concello porque seica alí non se ocupan destas cousas", decía ayer uno de los propietarios mientras compartía un café en un bar con otros vecinos que también apuntaban a la construcción de la nueva calle como la principal causante de sus males. Alguno incluso llegó a solicitar al dueño de la firma encargada de las obras que repusiesen las farolas existentes para evitar "calquera desgracia cando pola noite voltamos as nosas casas".

Fibra óptica

Por su parte, el concejal de Obras de Lalín, Camilo González Bodaño, anunciaba ayer tarde la presencia de un electricista para paliar la ausencia de alumbrado público en Carragoso de Abaixo. "As obras están moi avanzadas, e é lóxico que corten a auga de cando en vez porque estos días andan os de R colocando os cables de fibra óptica", explicó el edil. González recordó que se habían cambiado unas farolas recientemente pero pidió comprensión a los afectados porque "unha urbanización como esa tén que ter auga e luz en condicións". Además, el concejal lalinense dijo desconocer el nombre definitivo de la nueva urbanización porque "penso que aínda están en elo", y lamentó que nadie se dirigiese al concello para advertir del incidente.