¡Por fin! Tras varias temporadas de lucha sin éxito, de pelearse con Silleda, Chayán... el Lamela ha conseguido el regreso a Primera Autonómica veinte años después de su último ascenso (1988). El éxito asegurado ayer tras la victoria en Mularedos ante el A Baña viene de atrás. De un proyecto ambicioso que partía con el objetivo de llevar al equipo hacia cotas casi olvidadas pero que, por una cosa o por otra, nunca llegó a buen término.

En las últimas temporadas, el Lamela siempre figuró como uno de los grandes favoritos al ascenso. La directiva trasdezana no escatimó esfuerzos a la hora de confeccionar plantillas de nivel pero su ambición siempre terminó desinflándose con el paso de las jornadas. En esta ocasión, el Lamela ha obtenido un premio merecido y que, por ser largamente aguardado, sabe a gloria.

El éxito de los trasdezanos esta temporada se cimentó en el carácter ganador que desde el inicio aportó su técnico, José Antonio Fernández, un hombre que siempre mantuvo los pies en el suelo y que apeló al trabajo como método para llegar al ascenso. Bajo su mando tuvo una plantilla con grandes jugadores, que demostraron a lo largo de toda la temporada que están a un nivel superior."Estou contento polos xogadores, que foron os grandes artífices do ascenso. Cando noutros equipos falta compromiso, aquí non nos podemos queixar. Fixemos un grupo unido", aseguró el técnico tras su victoria.

Los números de los trasdezanos este ejercicio son sencillamente espectaculares. A falta de tres jornadas para que finalice la liga poseen un balance de 27 victorias, 3 empates y sólo una derrota.

En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar la importante victoria del Berres (el único equipo de la zona que todavía lucha por evitar el descenso) ante el O Pino (1-3) con goles de sus últimos fichajes: Uzal (2) y Tomás. En el derbi intercomarcal, el Rodeiro venció al Sporting Estrada (0-3), mientras que el Laro cayó derrotado (4-1) en su visita al feudo del San Mamed.