Silvia Pampín / A ESTRADA

Los fabricantes gallegos de muebles y, más concretamente, varios mueblistas locales aspiran a abrir nuevos mercados en Europa y América. En este contexto cabe entender la reunión que un grupo de fabricantes -con las firmas estradenses Vidriomoss, Hermanos Iglesias, Fecama, Deco Ideas y A Estrada Industria del Mueble- mantuvieron ayer, en el marco de la IX Feira Profesional do Moble con representantes de la firma holandesa Antiek & Design Center (ADC).

Esta firma, con la que loe mueblistas locales ya habían mantenido diversos contactos en ocasiones anteriores, cuenta con una exposición permanente de 15.000 metros cuadrados en la ciudad de Eindhoven. Además, indicó a los fabricantes gallegos que puede ofrecerles una cartera de más de 2.000 clientes en todo el mundo, los servicios de sus agentes de ventas y la presencia en las acciones de marketing que desarrolle la firma holandesa en ferias internacionales o en la edición de catálogos. Si bien exige exclusividad de los productos expuestos y en catálogo, ello no impediría que los fabricantes estableciesen otras negociaciones a partir de la exhibición de los artículos, caso en el que ADC sólo actuaría como intermediario y no como vendedor y distribuidor.

Los expositores que participan en la IX Feira Profesional do Moble de Galicia esperan elevar hoy el nivel de ventas y el establecimiento de contactos comerciales. El certamen será clausurado por el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, a partir de las 18.00 horas.