Constenla ve factible mejorar el puente de Sandán y la Ponte Nova

 
Constenla, López Doce y Castro, ayer, en Rubín. / BERNABÉ / ISABEL ESPIÑO
Constenla, López Doce y Castro, ayer, en Rubín. / BERNABÉ / ISABEL ESPIÑO 

El delegado de Medio Rural enviará técnicos a la zona para estudiar las actuaciones y cuantificarlas

Silvia Pampín / A ESTRADA
El delegado provincial de Medio Rural, el estradense Gonzalo Constenla, se mostró ayer receptivo a impulsar la mejora del puente de Sandán en Xerlís de Guimarei y de la Ponte Nova de Birbigueira de Rubín, como le pidió la primera teniente de alcalde de A Estrada, Raquel López Doce. Constenla expresaba su buena disposición tras visitar ambos puentes en compañía de López Doce y del edil de Medio Rural de A Estrada, Xoán Carlos Castro.
En la visita, , la primera teniente de alcalde subrayó que pese a que se trata de puentes que carecen de una ficha individualizada en el Inventario de Bens Municipais y cuya construcción es relativamente reciente, urge repararlas para "evitar desgracias" personales debido a las lamentables condiciones de conservación de ambos puentes.
En concreto,en relación con el puente de Sandán, López Doce subrayó que existe "un risco moi elevado" de accidente por su gran altura y por la carencia de varias de las piedras que lo delimitan, que ya ha señalizado debidamente la Policía Local. En este caso, la primera teniente de alcalde reclama la acometida de labores de limpieza, reposición de las piedras que faltan y retirada de la barandilla de acero que hay en la zona. La actuación mejoraría la conexión entre Guimarei y Tabeirós. En cuanto a la Ponte Nova de Rubín -que está cortada al tránsito- pide su restauración. Tiene la sillería movida por efecto de las riadas de 2000 y 2002 y por arbustos que nacieron en su estructura. Entiende López Doce que ambas actuaciones contribuirían a mejorar el sistema de comunicación vial del municipio y contribuirían a la promoción turística local, especialmente la Ponte Nova, por el hermoso paraje en el que está emplazada, a escasos metros de unos molinos y relativamente cerca de la Fervenza de Callobre. Además, se daría acceso a una zona de monte concentrada. Esta circunstancia puede favorecer su ejecución por parte de Medio Rural, según Constenla, que prometió enviar técnicos a estas zonas para estudiar las actuaciones y cuantificarlas antes de tomar una decisión definitiva.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine