La denuncia interpuesta por el PSOE ante la junta electoral, en la que se acusaba al Partido Popular de utilizar las instituciones con un fin electoralista no ha gustado al candidato conservador, Gonzalo Durán, que ayer se despachó pidiendo coherencia a su contrincante, Javier Dios, porque "lo que están haciendo no casa con lo que anuncian en su programa para estos comicios". Durán entiende que al PSOE "siempre le han molestado que se hagan obras, no solo en período electoral, sino siempre, por eso no me extraña su reacción". De todas formas, el candidato conservador y alcalde vilanovés apunta que "nosotros las hacemos cuando las otras administraciones nos dan el dinero, no las vamos a dejar escapar porque nos encontremos en elecciones o porque al PSOE le pueda parecer mal; yo mismo soy partidario de elecciones todos los años si ocurre esto para estar haciendo obras de manera constante".

La diferencia fundamental para Durán entre el PSOE y el Partido Popular en Vilanova es que "a nosotros nos sobra credibilidad, algo de lo que ellos carecen; si prometemos, hacemos, aunque cada obra tenga enfrente a la izquierda, siempre instalada en el no permanente". Ejemplos de ello sobran para Durán, que recordó lo sucedido con el campo de fútbol de O Terrón "cuando desde el PSOE se luchó por evitar que se construyese; o la casa da cultura de O Esteiro, donde se llegaron a manifestar los de Podemos".

Insiste en que a la formación que lidera Javier Dios le falta coherencia, ya que todas las obras que se están acometiendo "están siendo criticadas en cada acto que realizan, pero después, te vas a su programa electoral, y resulta que todas esas actuaciones que no les gustan, figuran como que se van a finalizar e inaugurar, algo totalmente inaudito". Estos supuestos bandazos obedecen, según Durán, a "los problemas internos que arrastra la formación; hay gente en el PSOE que no puede ver ni al candidato ni al secretario de organización, e incluso, se habla de que a partir de las elecciones va a haber muchos cambios; la situación es un auténtico volcán a punto de estallar".

Pese a las críticas políticas lanzadas desde otras formaciones, Durán reconoció que, a diferencia de campañas electorales anteriores,"está siendo de guante blanco, lejos de la chabacanería de otros procesos, pero yo tengo que decir donde los demás meten la pata".