Hace tanto tiempo que casi ni se recuerda cuándo empezó la obra, en la parroquia de San Vicente de O Grove se afrontó la construcción de un polideportivo. Fue en As Bizocas y acabó convirtiéndose en uno de los ejemplos de incompetencia más claros en la historia de la localidad, pues se levantó el esqueleto de hormigón y así quedó para siempre. Desde entonces se ha hablado una y mil veces de la necesidad de terminar el pabellón, pero nunca más se supo. El BNG retoma esa idea en la presente campaña, y la incluye entre las medidas a adoptar en caso de que Heladio Outeiro, su número 1, se convierta en alcalde.

Está previsto que los nacionalistas hagan hoy un recorrido a pie por la parroquia para explicar sobre el terreno esa y otras promesas electorales, entre ellas la tantas veces aludida valorización museística del yacimiento arqueológico de Adro Vello.

La construcción de aceras, una senda directa desde la casa de cultura hasta el área educativa de As Bizocas, una rotonda en el cruce de As Lampáns, mejorar el transporte público o recuperar fuentes y lavaderos son otras acciones defendidas por el Bloque, que anima a los vecinos a participar en la caminata que parte las 12 horas desde la casa de cultura.