Elecciones en Galicia 2015

Somos Cambados carga contra Aragunde por prometer dos playas fluviales

La formación que lidera Constantino Cordal da un mitin en Castrelo

12.05.2015 | 03:04
Constantino Cordal. // Fdv

Somos Cambados carga contra el PP después de que en el mitin del pasado viernes el candidato y aspirante a la reelección, Luis Aragunde, anunciase su intención de hacer dos playas fluviales, una en la parroquia de Oubiña y otra en la de Vilariño. Somos Cambados considera que se trata de dos proyectos supérfluos, sobre todo teniendo en cuenta las elevadas tasas de paro que todavía hay en el municipio.

La candidatura que encabeza Constantino Cordal opina que la promesa de hacer dos playas de río "son ocurrencias que demuestran que el de PP es un proyecto agotado y sin ideas para solucionar nuestros problemas". A cambio, ellos proponen centrar sus esfuerzos en el que consideran como principal problema de la ciudadanía: el desempleo. "Desde que Aragunde es alcalde más de 500 jóvenes tuvieron que emigrar para encontrar trabajo. La tasa de paro en Cambados se incrementó un 42 por ciento, siendo superior a la media provincial, gallega y española; y el 60 por ciento de las familias cambadesas tienen serias dificultades para llegar a final de mes". Por ello, Somos Cambados opina que lo prioritario es resolver "las necesidades reales de los cambadeses" desarrollando "las enormes potencialidades de la economía cambadesa". Además, añaden, el PP promete desde hace lustros una playa para Cambados sin llegar nunca a hacerla.

Por otra parte, Somos Cambados ofrece esta tarde su segundo mitin de campaña. Es en el centro sociocultural de Castrelo, a partir de las 20 horas, y además de los primeros miembros de la candidatura, Constantino Cordal y Xurxo Charlín, está previsto que tomen la palabra la mariscadora Teresa Bugallo y Antón Cordal, que es administrativo en una depuradora de mariscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Elecciones Municipales Vilagarcía
El alcaldable del PSOE: "Tengo muy buena relación personal con María y con Suso, como también con Gaspar, de Somos Maioría. Coincidimos en muchas cosas" Consulta el chat»
La alcaldable por el BNG: "Somos nacionalistas e de esquerdas, sería o primeiro a deixar claro antes de sentarse a falar con ninguén"Consulta el chat»
El aspirante a la reelección por el PP: "En 2007, cuando empatamos en concejales, ya le propuse al PSOE un pacto; aún estoy esperando respuesta" Consulta el chat»
El candidato de EU-SON: "Vilagarcía non precisa de máis centros comerciais" contesta a tus preguntas Envía tu pregunta»
 
Enlaces recomendados: Premios Cine