A. G. / VILANOVA
Dos individuos asaltaron ayer a cara descubierta a la propietaria de la única administración de lotería de Vilanova cuando ésta se disponía a subirse a su vehículo para ingresar la recaudación, unos 38.000 euros, en una sucursal bancaria. Los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer cuando la mujer salió del establecimiento y se dirigió a la rúa Cuxhaven, donde tenía estacionado el vehículo, a unos 300 metros de la administración. Uno de los individuos la tiró al suelo con un empujón desde atrás, logrando arrebatarle los sobres que llevaba en la mano y que suponían la recaudación de los últimos días.
Los dos individuos, acto seguido, se subieron a un coche y emprendieron la huida. La víctima alertó de forma inmediata a la Policía Local de Vilanova y a la Guardia Civil que se personaron en el lugar donde se encontraron a Castellón Pita con un fuerte shock nervioso, siendo trasladada por un agente de la Guardia Civil al Cuartel de Cambados en su propio vehículo para tomarle declaración y presentar la correspondiente denuncia. Ambos cuerpos de seguridad se encuentran investigando el caso para descubrir la identidad de los asaltantes.
Control de sus horarios
Fuentes de la investigación consideran que los dos individuos llevaban tiempo siguiendo a la propietaria del establecimiento, controlando sus horarios y el momento en el que viajaba con la recaudación del establecimiento para ingresarlo en la entidad bancaria, por lo que serían sabedores de que Castellón Pita en el día de ayer llevaba una suma importante de dinero.
Además, la zona elegida para el asalto, la calle Cuxhaven, se trata de un lugar en el que abundan los descampados y apenas hay viviendas próximas. La víctima tampoco pudo ver de forma clara las caras de sus asaltantes al ser empujada por la espalda, aunque si vio que escapaban en un vehículo de color negro que están buscando los agentes de ambos cuerpos, aunque podría tratarse de un coche robado. Los agentes también se acercaron a un bar próximo para comprobar si había testigos del suceso que pudiesen aportar pistas para descubrir a los autores.