El espectáculo del televisivo Xabarín dio el pistoletazo de salida al Nadalandia 07, el programa lúdico con el que los departamentos de Xuventude y Cultura del Concello de Vilagarcía que dirigen respectivamente los nacionalistas Ana Lorenzo y Xosé Castro Ratón quieren llenar las tardes de los escolares, durante las vacaciones navideñas.

El Xabarín mezcló, durante los aproximadamente 90 minutos que duró el evento, su particular humor con baile, malabares y, por supuesto, su afamado karaoke que se convirtió en la principal atracción para los más pequeños. Además, en el auditorio municipal se habilitó un stand dónde los vilagarcianos que aún no forman parte de su famoso club podían conseguir sus carnés.

Fue el primer paso de un programa que continúa mañana con la celebración en la Casa de Cultura de un espectáculo de títeres. Unha merenda de Alicias a cargo del grupo Sapristi será el primero de los montajes de un ciclo que se extenderá hasta el 3 de enero.

Todas las funciones son gratuitas y todas darán inicio a las seis de la tarde.

El día 4 la cita de los niños volverá al auditorio municipal, escenario de un espectáculo infantil que, durante hora y media combinará números cómicos con juegos y bailes en una función dónde payasos y magos interactuarán con el público, como aperitivo a la mágica tarde de la Cabalgata de Reyes.