EN DIRECTO
LA MAYOR PARTE DE LAS ALTAS CORRESPONDE A HOMBRES, QUE SUMARON 374 SOLICITUDES
 

Doble cita solidaria en la Plaza de Galicia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>La mesa de cuestación de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. / </B><I><K>iñakii abella</K><br/>
La mesa de cuestación de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. / iñakii abella
 

El Club de Leones de Vilagarcía consiguió 643 carnés de donantes.

M. GONZÁLEZ / VILAGARCÍA La Plaza de Galicia de Vilagarcía podría adoptar el nombre de "solidaridad" ya que es el epicentro de todas las campañas que organizan las ONGs del municipio. Ayer acogió una doble cita: por una parte estuvo la mesa de captación de donantes de órganos instalada por el Club de Leones, y por la otra la de cuestación de la Asociación de Lucha contra el Cáncer con el fin de conseguir fondos para ayudar a personas que padecen esta enfermedad.
La coincidencia de estos dos colectivos se ha producido como consecuencia del aplazamiento de la campaña de la Asociación contra el Cáncer a mediados del pasado mes a causa de la lluvia. Ayer tuvieron un buen día no sólo climatológicamente hablando sino para cumplir con su misión, ya que Vilagarcía estuvo abarrotada de gente.
La Asociación instaló una segunda mesa de cuestación en la Rúa da Baldosa y además contó con la participación de numerosas voluntarias que salieron por la zona del mercado a demandar la solidaridad de los vilagarcianos y los visitantes.
Por su parte el Club de Leones acabó ayer su campaña de captación de donantes de órganos iniciada el pasado mes. Los datos provisionales de este programa arrojaron un saldo muy positivo ya que a primeras horas de ayer consiguieron 643 personas solidarias en esta comarca (374 hombres y 269 mujeres) que solicitaron su carné de donante. Los datos finales se computarán en los próximos días porque la campaña finalizó casi a las dos de la tarde.
Por municipios, ha sido Vilagarcía con 503 personas solidarias; le sigue Vilanova de Arousa con 82 vecinos que solicitaron el carné de donante. En A Illa de Arousa fueron 11 las altas y de Caldas de Reis se apuntaron 4. También se hicieron 40 suscripciones de personas del resto de Galicia y 3 de España que pasaron por Vilagarcía.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009