La empresa C.C.S., adjudicataria de los trabajos, está llevando a cabo en la actualidad la segunda fase de las obras de acondicionamiento del entorno del Pazo de Vista Alegre. Como ya ocurrió en la primera fase, la previsión es terminarlas antes de que se inicien las fiestas patronales de Santa Rita (22 de mayo), para no interferir en los actos religiosos que tienen la zona como epicentro.

La intervención afecta a dos tramos: el comprendido entre el cruce con García Caamaño y la zona ya reformada; y el que va de la entrada al convento hasta la muralla que cierra el huerto.

Para igualar la estética de la calle se emplearán los mismos materiales que en la primera fase, desarrollada la pasada primavera. La zona contará con pavimento de losas de piedra, bancos de forja y granito, papeleras y farolas artísticas y árboles. El presupuesto ronda los 150.000 euros.

Las obras están comprendidas en la creación de la ruta histórico-artística, que afecta a otras zonas como Plaza de España, Independencia o Castro Alobre.