Para el grupo popular vilagarciano, las obras de peatonalización de Vista Alegre, cuya segunda fase se acomete en la actualidad, son un ejemplo que demuestra que "el grupo de gobierno no tiene un proyecto de ciudad". En opinión de la agrupación que lidera Tomás Fole los socialistas van peatonalizando calles sin prever las repercusiones que puedan ocasionar las obras.

En el caso de Vista Alegre, critican que se haya cortado una de las principales salidas del centro urbano y que todavía no se haya buscado una alternativa al tráfico. En ese sentido, subrayan que todavía no haya concluido la ejecución del Plan de Tráfico presentado por el edil responsable, Alejandro Quintela, a raíz de la comparecencia en el pleno que, precisamente, solicitó su grupo, en julio de 2005.

La peatonalización también provocó criticas desde el colegio filipense, debido a la prohibición de que accediesen autobuses escolares a la zona. En la actualidad y mientras duren las obras el autobús escolar estaciona en López Cuevillas.