El portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, formará parte del nuevo equipo directivo del Partido Popular de Galicia, que celebró ayer su congreso extraordinario para elegir al sucesor de Manuel Fraga Iribarne.

Al cierre de esta edición no se había concretado el puesto que ocuparía Tomás Fole en este nuevo equipo directivo -marcado por su juventud, pues la media de edad es de 39 años- pero sí que se sabía que sería el único representante de la comarca de O Salnés.

El nuevo presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en el vilagarciano para formar parte de la directiva que tendrá como principal meta devolver a los "populares" al gobierno autonómico perdido el año pasado.

"Aunque sea yo quien se encuentra en la directiva, este es un premio para todo el grupo del PP de Vilagarcía", señaló. "Para el poco tiempo que llevamos trabajando este equipo, que se nos incluya en el aparato directivo gallego en esta nueva etapa es algo muy importante, y la prueba de que se está trabajando bien, y de que el PP es una alternativa real de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales de Vilagarcía".

Alfonso Rueda

Otra persona relacionada con la comarca que Núñez Feijóo ha encumbrado a la cima directiva del PP gallego es el abogado pontevedrés Alfonso Rueda de Valenzuela, que desde septiembre trabajaba de secretario municipal en el Concello de Cambados.

Alfonso Rueda será el secretario general del partido, y se ocupará por lo tanto de su organización y de la relación con las agrupaciones provinciales o municipales.

Alfonso Rueda tenía en propiedad la plaza de secretario en Cambados desde hace varios años, pero no la ocupó hasta septiembre pasado debido a que trabajaba en la anterior Consellería de Xustiza.