La Ruta do Viño Rías Baixas considera “un éxito” la séptima edición de las jornadas de puertas abiertas desplegadas por las Rutas del Vino de Galicia durante el fin de semana, con alrededor de 400 personas inscritas en las actividades específicas propuestas.

Parece ser que los Buses del Vino volvieron a gozar de una excelente acogida, y todo después de incorporar “enoexperiencias diferenciadoras que se combinaron con las ya tradicionales visitas a bodegas”.

En la Denominación de Origen Rías Baixas detallan que “esta propuesta fue muy bien acogida por todos los visitantes, que pudieron comprobar las amplias posibilidades enoturísticas existentes gracias una completa jornada”.

La gerente de la asociación Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, explica que con esta propuesta impulsada por Turismo de Galicia cabía la posibilidad de realizar una singladura en catamarán, asistir a talleres de elaboración de jabones o licores y de participar en catas especiales y degustaciones de productos de calidad diferenciada.

Al referirse a este itinerario enoturístico incluido en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, Lorena Varela anuncia que se está valorando la posibilidad de incrementar los recorridos de los “Buses del Vino” en la edición del año que viene, “teniendo en cuenta la excelente acogida que tienen todos los años y que hay siempre una larga lista de espera”.

No se descarta incluso “la posibilidad de llevar algunos de los itinerarios a la jornada dominical, con el fin de facilitar la asistencia”.

Pero la Ruta do Viño Rías Baixas ofreció mucho más, como dos espectáculos en sendas bodegas asociadas.