Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del PP considera innecesaria la reforma de la Plaza de Galicia

González Gallego critica la inversión por el alto coste de mantenimiento

El presidente local del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, critica la reforma de la Plaza de Galicia y afirma que recibe múltiples quejas de vecinos por el caos que supone la obra y los efectos que produce.

Para González Gallego, "la primera gran sensación que está dejando el proyecto socialista es que Vilagarcía ha perdido una gran oportunidad de futuro. A la intervención le falta una visión más global del entorno urbano, que permitiese un espacio agradable para pasear y que no generase un caos como el del tráfico. Somos muchos los que pensamos que el espíritu de la obra fue poco audaz. Colocar árboles, fuentes y bancos se queda poco ambicioso visto lo visto para un emplazamiento clave como la Plaza de Galicia".

El máximo representante de los populares vilagarcianos considera que la explicación puede residir en que esta obra "solo tiene sentido si buscas anteponer la inauguración y el corte de una cinta en el centro de la ciudad a la comodidad y planificación urbanística. De otro modo es un sinsentido".

Alfonso González afirma que consultó el asunto con expertos en la materia quienes le indicaron que se atisban algunos problemas importantes en el corto, medio y largo plazo.

"Así, el elevado coste de mantenimiento que traen aparejadas actuaciones de este tipo se convertirá en una probable carga para corporaciones futuras. Al elevado coste de la obra y de los gastos y contrataciones ya ejecutadas habrá que añadir todo el mantenimiento de la obra, iluminación, electricidad y agua. Además ya llevamos meses sufriendo graves problemas de tráfico rodado, producto de la falta de previsión en esta materia. Tal y como muchos ciudadanos han avanzado ya, el riesgo de posibles caídas para los peatones usuarios de la plaza es manifiesto. A todo ello hay que añadir la innecesariedad de la obra, ya que se trataba de una plaza que ya estaba perfectamente humanizada, sin barreras arquitectónicas importantes, pero permitía la confluencia de peatones y vehículos".

El presidente del PP local opina que primero debió realizarse un plan de tráfico.

Compartir el artículo

stats