Los problemas de mala calidad del suministro eléctrico en el campo de fútbol de Berdón se subsanarán en los próximos meses y las obras estarán a cargo de Unión Fenosa Distribución. Así lo acaba de confirmar la Consellería de Industria al Concello de Vilagarcía de Arousa que comunicó la resolución de la reclamación presentada por el gobierno municipal en febrero por el deficiente servicio que recibía su instalación deportiva desde hace tiempo.

Industria le da la razón al Concello y Fenosa tendrá que ejecutar y asumir el coste de las obras necesarias para garantizar quela potencia contratada llega realmente a las instalaciones y no se producen caídas de tensión como las que se venían registrando, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Los problemas por el deficiente suministro eléctrico en el campo de fútbol de Berdón proceden desde hace tiempo. Tras las inspecciones realizadas por los servicios técnicos municipales, se advirtió que la causa era totalmente ajena a las instalaciones municipales. La situación se puso en conocimiento de Fenosa en numerosas ocasiones, negando la compañía cualquier tipo de responsabilidad al respecto. Fue por esta razón que la Xunta Local de Goberno acordó el pasado 15 de febrero presentar una reclamación ante la Consellería de Industria que es el órgano competente en materia de energía eléctrica en Galicia.

A raíz de la investigación abierta por la Consellería, Fenosa informa que, efectivamente, "no se cumplen los valores de tensión reglamentarios, por lo que van a proceder a realizar una obra de media tensión para garantizar el suministro en la zona del reclamante".

Según consta en la resolución, en el plazo de tres meses, Fenosa tendrá que presentar ante Industria el proyecto de actuación que garantice la calidad óptima del suministro eléctrico, y procederá a su ejecución dentro del plazo que la Consellería establezca en vista de las características de los trabajos a realizar. En el mes siguiente a la finalización de las obras, Fenosa deberá presentar en Industria los resultados de las mediciones que acrediten que el suministro eléctrico se realiza dentro de los límites reglamentarios.

La resolución fue acogida con satisfacción por el gobierno local porque pondrá fin de forma satisfactoria, y sin ningún coste para el Concello a una situación que se venía denunciando desde hace tiempo y, sobre todo, porque los usuarios de la instalación deportiva podrán hacer uso de ella en las condiciones óptimas de iluminación, algo especialmente necesario en invierno, debido a las escasas horas de luz existentes.