Una pareja de jóvenes de Vilagarcía de Arousa que sobre las diez de la noche del pasado jueves paseaba traquilamente por las proximidades de la estación de tren, bajo el puente de Moreira y Casal, fue asaltada por otros dos individuos que arrebataronal la cartera con algo de dinero y la documentación que llevaba el varón.

La víctima presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en la que hace constar que los hechos fueron presenciados por varias personas que a esa hora se encontraban en los andenes de la estación, pero que no tuvieron oportunidad de socorrerles.

Explica el agredido que se encontraba de paseo con una joven cuando de frente aparecieron dos individuos con aspecto desaliñado, uno de ellos con la cabeza semirrapada en las sienes.

Todos iban caminando y poco después de cruzar bajo el puente que conduce hacia A Torre, cuando no había nadie más que ellos cuatro, se produjo el asalto.

Explican a la policía que los dos asaltantes se dirigieron a ellos para pedirle que les dieran dinero, a lo que se negaron inicialmente.

Eso motivó que de las buenas palabras pasaran a la violencia y de hecho uno de los atacantes se enfrentó personalmente con el chico, al que llegó a tirar al suelo donde le arrebató la cartera.

El joven y su pareja dudaron si presentar la denuncia en la Policía al temer que estos individuos puedan tomar represalias contra él, su amiga, o sus familias pues cuentan con sus datos personales en el DNI y otros documentos.

Pero finalmente optaron por acudir a la comisaría ya que de este modo se facilitará la labor de investigación de los agentes ya que es posible que se active una orden judicial para pedir la grabación de las cámaras de la estación e identificar a los presuntos agresores, de quienes se tienen ya sospechas.

Se trata,al parecer, de dos delincuentes habituales con antecedentes policiales por hechos similares que se han producido con anterioridad en la localidad arousana, pero los investigadores prefieren obtener pruebas fehacientes sobre la comisión de los hechos en la tarde del jueves.

Cabe señalar que el presunto robo de la cartera de este joven se cometió cuando todavía había luz del día, ya que en estas fechas del año anochece casi a las 22.30 horas, por lo que se espera que la grabación de las cámaras existentes en la estación de tren de Vilagarcía sea nítida y permita identificar a los autores.

Los jóvenes asaltados ofrecieron asimismo a la policía datos identificativos muy claros para los agentes que ya conocían los rasgos de estos individuos, que en principio residen en la zona de Berdón.

Los dos jóvenes reconocieron a los agentes que están realmente atemorizados por la situación de tensión que han vivido en el incidente, si bien admiten que en el forcejeo no se emplearon armas de ningún tipo, a pesar de la violencia con la que actuaron los dos individuos, que una vez conseguido su objetivo dieron la vuelta para refugiarse en el lugar donde residen.

La policía ya inició las investigaciones para tratar de detener a estos dos individuos aunque de momento no trascendió si las pesquisas han llegado a buen término.

No es el primer asalto similar que se registra en la localidad vialagarciana, donde las estadísticas revelan un aumento de este tipo de delincuencia menor.

En los sindicatos policiales se ha puesto de manifiesto la escasez de personal en la comisaría de la capital arousana, lo que impide realizar tareas ordinarias de vigilancia, sobre todo de noche cuando solo queda una pareja al frente de la comisaría.

En varias ocasiones han denunciado que cuando ocurre algo en horario nocturno, los agentes de servicio se ven obligados a cerrar las oficinas de O Cavadelo.