El Ayuntamiento de Cambados convoca nuevas actividades para los comerciantes y los emprendedores. El concejal de Promoción Económica y el presidente de la asociación Cambados Zona Centro, Juan Rey, anunciaron por una parte la convocatoria de una asamblea-coloquio abierta a todos los comerciantes, para que estos puedan dar su opinión sobre las mejoras que necesita el comercio local en materia de infraestructuras o de seguridad.

Asimismo, anunciaron la convocatoria de un programa denominado "Cambados Emprende", que se inicia con tres acciones formativas. Una de ellas es un curso gratuito de 16 horas sobre escaparatismo y diseño interior de las tiendas, pues en palabras de Rey, "hoy en día se le da mucha importancia a la promoción y las ventas a través de internet, y a veces nos olvidamos un poco de la importancia del aspecto de la tienda". El curso será teórico y práctico, e incluirá un diagnóstico sobre el diseño del escaparatismo y de la zona de venta de los establecimientos participantes. Hay 20 plazas.

También hay un curso de manipulador de alimentos, que se impartirá en el vivero de empresas del polígono industrial de Sete Pías -éste sí será de pago-, así como una charla dirigida a emprendedores y pequeñas empresas sobre las ayudas que existen para la contratación de menores de 30 años.

En otro orden de cosas, Charlín y Juan Rey visitaron el miércoles el puesto montado en el mercadillo por los alumnos del colegio Antonio Magariños que participan en el programa de fomento del emprendimiento de la Diputación.