Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plaza de Abastos promueve sus productos entre futuros clientes

Los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Carril estrenaron el programa municipal de visitas guiadas "Quere o teu mercado"

Los niños ante uno de los puestos de pescado. // Iñaki Abella

La plaza de abastos de Vilagarcía aún no ha completado las obras de reforma, ya que todavía está pendiente de los últimos detalles el acceso posterior hacia la plaza de la verdura. Sin embargo, ha comenzado la campaña de promoción de los productos frescos que se incluye en el programa educativo municipal "Quere o teu mercado" destilado a alumnos de 6 a 8 años de colegios de Primaria. Los alumnos del centro Rosalía de Castro, de Carril, estrenaron este ciclo ayer y pudieron comprobar los productos que se ofrecen en este recinto comercial de titularidad municipal.

Los niños, acompañados de sus profesores, no solo pudieron recorrer los puestos de pescado, verduras, carne, congelados, frutas, pan, miel y quesos, sino que también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los vendedores quienes, al tratarse de una jornada más tranquila, tuvieron tiempo para compatibilizar sus ventas y responder a las curiosidades del alumnado.

Mientras tanto, en la parte exterior del mercado, los operarios continuaban con las obras de urbanización del paseo peatonal entre el edificio principal y la plaza de la verdura, que ya está pavimentado. Ahora faltan los acabados, así como la finalización de los tres puestos exteriores que irán anexos a la plaza de la verdura.

El mercado continuará recibiendo las visitas en los próximos días de los alumnos de los colegios A Lomba, Anexo A Lomba, Educación Especial, Arelonga y Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats