Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico, que se registraron ayer en Ribadumia y A Illa. El primero de ello fue sobre las 14.00 horas en el lugar de Os Pasales, en el entorno de Cabanelas, y se vieron implicados un hombre de Madrid de unos 35 años que conducía un turismo Volkswagen de alquiler y un furgón de reparto de recambios del automóvil.

Ambos vehículos colisionaron en un cruce de pistas, y el conductor del turismo se quejaba de dolor en el cuello, por lo que fue derivado a un centro sanitario. Intervinieron en el operativo voluntarios de Protección Civil de Ribadumia, pues los implicados en el siniestro dieron aviso a la central de emergencias del 112 Galicia.

A Illa y Vilanova

El segundo accidente de la jornada tuvo lugar hacia las 20.00 horas, en A Illa, concretamente en el barrio de As Laxes, y consistió en una colisión entre un ciclomotor y un turismo. De nuevo, el siniestro se produjo en una intersección, y según apuntó la Policía Local el piloto del vehículo de dos ruedas no pudo evitar el impacto contra una de las puertas del coche.

A consecuencia del golpe, el motorista tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro sanitario, pues refería dolor cervical. En un primer momento, los servicios de emergencias habían recibido el aviso de que el accidente había sido un atropello.

Durante la jornada se produjo igualmente un accidente de tráfico en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía, a la altura del término municipal de Vilanova, aunque en esta ocasión solo hubo que lamentar daños materiales.