1 | Lo más evidente es el notable cambio del que está siendo objeto Vilagarcía después de los cuatro años de parálisis con el anterior gobierno. Desde que los ciudadanos depositaron en nosotros su confianza para dirigir Vilagarcía, teníamos claro que había que gestionar adecuadamente los recursos, buscar financiación y dedicarla a volver a poner a punto y modernizar la ciudad. Por eso ahora volvemos a ver inversiones y obra pública en nuestro municipio (humanización de la Plaza de Galicia, escuela infantil en Vilaxoán, reforma de la plaza de abastos, actuaciones de accesibilidad?), hay nuevos programas de dinamización cultural (Ágora Vermú, festivales internacionales de blues "Vilablues" y de música clásica "Clasclás"?) y promovemos obras de conservación del patrimonio (Castro de Alobre y petroglifos de Bamio) y de turismo sostenible (Vía Verde do Salnés).

Otro gran cambio son las políticas sociales y el gasto dedicado a ello, especialmente para echar una mano a las personas y colectivos que pasan por apuros: incremento de las ayudas de emergencia, creación de las becas para estudios universitarios, comedor escolar de verano, ayudas a la contratación y consolidación de empleo, premios a proyectos emprendedores...

Y para lograr todo esto, fue necesario un trabajo muy intenso porque los recursos de un concello son escasos y buscarlos fuera requiere un gran esfuerzo y mucha dedicación. Así obtuvimos los 5 millones de los fondos FEDER para inversiones en ámbito urbano durante los próximos años. Otras gestiones, especialmente en la Xunta de Galicia, no suelen dar resultados positivos, pero no por eso vamos a dejar de seguir intentando que Vilagarcía reciba lo que por derecho le corresponde (nuevo centro de salud, ambulancia medicalizada, saneamiento, mejoras en los colegios, intermodalidad...).

2 | Exactamente las mismas que las que me trajeron a ella y que teníamos a principio de mandato: Atender a los vecinos, prestar los servicios de la mejor manera posible, gestionar los proyectos que hace tres años solo teníamos en mente y que ahora ya están en marcha o a punto de comenzar.