IES Francisco Asorey y Concello de Cambados han unido esfuerzos para poner en marcha un nuevo concurso literario, abierto a poesía y narrativa y orientado a escritores noveles de menos de 20 años, en especial, aquellos que cursan bachillerato. Con ese objetivo en mente nace "Cambados Mar de Letras", en cuya presentación participaron el profesor Domingo Tabuyo y el edil de Cultura, Víctor Caamaño. El concurso nace con vocación de permanencia y con la voluntad de ayudar a descubrir nuevos valores y talentos que podrán presentarse a la modalidad de poesía (máximo de 100 versos) y relato corto (máximo de seis folios).

El plazo de inscripción se abrió el pasado 17 de mayo y no se cerrará hasta el 10 de octubre. La entrega del premio será en una jornada muy significativa para la villa del albariño, el 9 de noviembre, coincidiendo con el Día de Ramón Cabanillas en Cambados. Los dos ganadores se llevarán un premio de 250 euros, mientras que los accésit recibirán 125. Será un jurado, en el que habrá nombres importantes de la literatura gallega, el encargado de escoger a los ganadores.

Una de las novedades de este concurso es la posibilidad de publicar los trabajos ganadores, para lo que se ha creado el sello Edicións do Serrido.