Cuarenta estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional del Instituto Francisco Asorey de Cambados participaron esta mañana en un taller sobre las ventajas del cooperativismo como “opción de futuro laboral estable y rentable”.

En la charla se habló a los estudiantes de “la toma democrática de decisiones, el reparto equitativo de beneficios y de la disminución del riesgo de emprendimiento como cualidades positivas de este modelo de negocio, capaz de adaptarse a varios sectores productivos y de servicios”.

También se les explicó el funcionamiento diario de la cooperativa vitivinícola Condes de Albarei en un recorrido por las instalaciones del Pazo Baión y las viñas para conocer el proceso de producción de vino.

El taller fue impartido por técnicos de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y de la propia bodega Condes de Albarei de acuerdo con la Rede Eusumo; un proyecto de colaboración impulsado por la secretaría xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el fomento del cooperativismo y la economía social.