Un bebé tuvo que ser trasladado esta madrugada a causa del humo inhalado tras estallar un incendio en el exterior de un local de hostelería de Vilargarcía de Arousa, informa el 112. El perqueño fue trasladado al Hospital de O Salnés

Los bomberos de O Salnés precisaron que el bebé tiene un año -el 112 había apuntado que su edad eran cuatro meses- y que el fuego se declaró en unas mesas y sillas apiladas en el exterior del bar Peñón.

El incendio, que comenzó en el local bar situado en un edificio de cuatro pisos en la calle San Roque, obligó al desalojo de unas 15 personas del primer y segundo piso, mientras se prolongaron las tareas de extinción. Solo fue evacuado, por precaución, el bebé, que se encontraba en una habitación muy afectada por el humo. El estado del niño no reviste gravedad.

En el incendio ardieron sillas, plasticos y algún depósito de cerveza que había en un patio exterior del establecimiento

Al filo de las 4:00 de la mañana, un vecino alertó al 112 del incendio en el bar de debajo de su casa. El hombre indicaba no saber si había gente en el interior del local. El 112 avisó al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de O Salnés, que se desplazaron al lugar de inmediato. También se informó de la situación a la Policía Nacinal, Local y a los efectivos de Servicio Municipal de Emergencias.

Una vez extinguido el fuego y hechas las correspondientes mediciones por los servicios de extinción, los vecinos volvieron a sus casas con total normalidad.