Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de actividades lúdicas y formativas hace un guiño a la lucha contra el fuego

En el campamento de verano del centro vacacional de A Lanzada la Diputación Provincial de Pontevedra ofrece a los niños participantes la oportunidad de desplegar todo tipo de actividades y juegos, tanto en la ladera del monte Siradella, donde se ubica el recinto -en el que se alojan en grandes tiendas de campaña- como en la emblemática playa de A Lanzada.

Como cada año también se les brinda la posibilidad de realizar una visita guiada al Parque Nacional de las Illas Atlánticas, y más concretamente al territorio insular de Ons, así como otra excursión "de carácter cultural, deportivo o relacionada con la naturaleza", siempre bajo el cuidado y supervisión de monitores especializados.

Igualmente se desarrollan actividades en inglés, para mejorar el dominio del idioma "en un contexto de ocio", explican en el gobierno provincial.

Todo ello forma parte del programa habitual en este campamento que se repite cada verano. Aunque en esta ocasión con un aliciente extra, como es la inclusión de actividades de formación y educación ambiental centradas en la lucha contra los incendios forestales.

Por esta razón en "Depo Aventura 2018" habrá una actividad específica "centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de nuestros montes y la prevención de los incendios forestales", anuncian en la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats