Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Teatro de Valga ofrece tres obras en dos días

El sábado representa "A memoria da terra" durante la recreación de la batalla de Casaldeirigo

Niños de la Escola de Teatro de Valga durante un ensayo. // FdV

La Escola de Teatro de Valga despide la temporada con la representación de tres obras en solo dos días. Será el fin de semana que viene, que resultará especialmente intenso en la localidad. El sábado la escuela, que tiene a Manuel Solla Barragáns como profesor, acaparará buena parte del protagonismo en la recreación de la batalla de Casaldeirigo, en la que se recuerda la lucha de los lugareños contra las tropas napoleónicas.

En este caso el grupo de adultos liderará la representación de "A memoria da terra", la obra de Iria Esperón Abril seleccionada en el concurso de teatro "A Guerra da Independencia en Valga".

Los actores y los vecinos que los acompañarán en el espectáculo ya ensayan desde hace días en el entorno de la Capela da Saúde donde se celebrará la fiesta.

El protagonismo de la Escola de Teatro continuará el domingo en el Auditorio Municipal de Cordeiro, y por partida doble. A las siete de la tarde el grupo infantil representará "Non queremos perdices", mientras que los adultos pondrán en escena "Pronóstico reservado", una comedia "un poco negra" que transcurre en una habitación de hospital, explican en el Concello.

Las mismas fuentes anuncian que el Aula Cemit impartirá el jueves que viene y el día 31 un taller presencial sobre el uso del teléfono móvil y otros dispositivos dirigido a mayores de sesenta años.

Es una actividad de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, dependiente de la Xunta, que trata de ofrecer a los asistentes "unas pautas básicas de funcionamiento de tabletas y móviles". Se desarrollará en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats