Bomberos, las policías Nacional y Local, y el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía se desplazaron la pasada madrugada hasta la calle Ramón Piñeiro por la presencia de una mujer de mediana edad que según la llamada de los vecinos amenazaba con arrojarse al vacío desde una ventana.

Los hechos sucedieron pasada la una de la madrugada, cuando la ciudad arousana estaba inmersa en la celebración de las fiestas de Santa Rita. Los servicios de emergencias llegaron al punto por la calle Fontecarmoa, y al tiempo que trataban de disuadir a la mujer desplegaron en la zona una lona utilizada generalmente en los operativos de excarcelación de heridos en accidentes de tráfico.

La mujer, de mediana edad, estaba sentada hacia la calle en el alféizar de una ventana del segundo piso del inmueble, a una altura del suelo de unos cinco metros. Por esa razón también se fue a buscar un camión autoescalera, para que un familiar pudiese acercarse a ella e intentar convencerla de que entrase de nuevo en la habitación.

No obstante, según fuentes consultadas, la vecina terminó desmayándose y se precipitó a la calle. Al parecer, había tomado una gran cantidad de medicamentos, lo que habría causado su pérdida de consciencia. Numerosos miembros del equipo de Bomberos, del Servicio de Emerxencias y policías sostenían en la acera la lona, que finalmente logró evitar que el impacto de la víctima contra la calle fuese mortal. Sin embargo, tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital do Salnés debido a la presunta intoxicación.

Hasta el lugar se habían desplazado un médico de urgencias, junto a las dotaciones de emergencia. También se congregaron en la calle muchos vecinos de la zona.