Cambados fue escenario durante el fin de semana de al menos dos robos. Y es que horas después de que por lo menos dos personas encapuchadas asaltasen en la puerta de su vivienda a un hombre en Vilariño, una o más personas lograron llegar mediante un butrón a la caja fuerte de una agencia de viajes de Corvillón.

El negocio se encuentra entre la gasolinera y el supermercado de A Cabana, en las inmediaciones de la rotonda de acceso a la vía rápida de Cambados a Vilagarcía. Según fuentes consultadas el robo se habría producido a última hora de la tarde del sábado, y habrían participado en el mismo por lo menos tres individuos.

Los dueños del establecimiento tuvieron noticia de lo sucedido pasadas las 22.00 horas del mismo sábado, y una patrulla de la Guardia Civil de Cambados acudió al negocio para tomar las primeras pruebas. Durante la mañana de ayer se acercó hasta el punto un equipo de la Policía Judicial para proseguir con la investigación. Al parecer, los ladrones reventaron la puerta de entrada al establecimiento, y posteriormente lograron llegar hasta la caja fuerte mediante un butrón.

Esta técnica es muy utilizada en los casos de robos a establecimientos comerciales o naves industriales. Cabe recordar que hace tres semanas fue desarticulada en Vilagarcía una presunta organización de ciudadanos albano-kosovares que estaría dedicándose a robos mediante esta técnica.

La entrada a la agencia de Corvillón habría sido practicada por personas profesionales, pues al parecer actuaron a plena luz del día sin que nadie se percatase. Para ello, se beneficiaron del hecho de que frente a la puerta de entrada al establecimiento comercial hay un pequeño jardín con unos setos, lo que habría permitido que actuasen sin ser vistos.

Este tipo de sucesos generan una gran alarma social, sobre todo cuando se producen varios episodios casi simultáneos en el tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión.