El plan de promoción de la Denominación de Origen Rías Baixas en el exterior lleva a su Consello Regulador a participar, un año más, en la "London Wine Fair", que se celebra entre mañana y el miércoles.

Se trata de una actividad más entre las previstas en el proyecto de promoción específico para Reino Unido, en el que también se incluyen misiones inversas con prescriptores y otras iniciativas promocionales "con el fin de extender el conocimiento de los vinos de esta denominación entre los profesionales del sector y entre los consumidores".

El Consello Regulador va a disponer de un espacio propio en la "London Wine Fair", como ya sucedió en los últimos años.

Esta estrategia promocional tiene mucho que ver con el sensible aumento de ventas de vino protegido que ha experimentado el sector durante los últimos años en el mercado británico, el segundo destino extranjero más importante para los caldos de Rías Baixas, solo superado por Estados Unidos.

Baste recordar que el año pasado se exportaron a Reino Unido más de 1,4 millones de litros de vino, lo que supone un incremento de un 37,7% con respecto al ejercicio 2016.

Las ventas en Reino Unido, , que alcanzaron un valor de 6,7 millones de euros, "se consolidaron a pesar de la incertidumbre que generaba el Brexit", destacan en Rías Baixas.