El Museo do Viño de Cambados solo está abriendo al público día y medio a la semana, a pesar de que en la página web oficial del Ayuntamiento se indica que abre todos los días, menos el lunes.

Según ha podido saber FARO, el gobierno de Cambados ha optado por abrir el centro solo los sábados, en horario de mañana y tarde, y los domingos por la mañana. Al parecer, no cuentan con personal para abrir al público las instalaciones más tiempo, a pesar de que en el museo sigue trabajando de lunes a viernes la que durante la época del PP fue directora de la red museística de Cambados.

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, cargó el viernes con dureza contra el cuatripartito porque se celebraba el Día Internacional de los Museos, y en Cambados todos los centros de interpretación estuvieron cerrados. El Ayuntamiento sí invitó a acudir a la sala de exposiciones del pazo de Torrado, pero éste no es un museo, pues no tiene obra en propiedad.

Luis Aragunde ya ha criticado en varias ocasiones la política del cuatripartito hacia los museos, pues pasan la mayor parte del año cerrados. Se muestra especialmente crítico con la situación del del vino, pues fue el primero de Galicia de sus características y Cambados es una potencia en enoturismo.

Pero el centro de interpretación lleva años con un funcionamiento errático.