Parte de una cocina y una lavadora quemada es el resultado de un incendio que se registró ayer, de madrugada, en uno de los bloques que componen el complejo residencial de Cabodeiro, en A Illa de Arousa, un fuego que se habría originado, probablemente, por un cortocircuito en uno de los electrodomésticos, aunque esto lo determinará la investigación.

La alerta saltó sobre las 00.30 horas, cuando los únicos vecinos que viven en el bloque, alertaron de la existencia de una gran cantidad de humo en el interior del edificio de Cabodeiro.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bombeiros de O Salnés y una ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, que no llegó a intervenir ya que en el interior del piso afectado no se encontraba nadie en el momento en que se originaron las llamas.

La vivienda en la que se originó el incendio se encontraba situada en el primer piso, y suele ser utilizada tan solo en los períodos vacacionales.

De hecho, la mayor parte del complejo de Cabodeiro permanece vacío la mayor parte del año, y en concreto en ese bloque, tan solo había una vivienda con residentes, que fueron desalojados por los Bombeiros de O Salnés

La cocina quedó seriamente dañada, aunque los Bombeiros consiguieron evitar que las llamas se extendiesen al resto de la vivienda, aunque esta quedó afectada por el humo.

El operativo desplegado para la extinción de las llamas se levantó sobre las 3.00 horas.