El concejal de Sanidade de Cambados, Constantino Cordal, expresó el malestar del gobierno municipal por las decisiones adoptadas por el Sergas que afectan a este municipio, sin una mínima cortesía institucional.

"Estamos perplejos, pero no sorprendidos por el anuncio de que cerrarán el centro de salud de Cambados todas las tardes durante el verano. Será porque el año pasado le enviamos un escrito por haberlo cerrado ocho días por la tarde sin avisarnos. Es una falta de respeto institucional del Sergas y de la Consellería. De nueve mociones que le enviamos solo nos contestaron una. Desde hace más de dos años hemos pedido citas con el conselleiro y no hay respuesta. Pedimos que se repararan las graves deficiencias que tiene el centro y el PAC y al final las tuvimos que arreglar nosotros. Exigimos al Sergas que conteste nuestras solicitudes y que no nos obvien. Estamos muy molestos por el cierre del centro médico por las tardes y no descartamos movilizarnos a nivel local. Cambados en verano duplica la población. Pregunto al PP de Cambados qué opina de que el gobierno amigo cierre el centro de salud por las tardes en verano", manifestó Cordal.

El edil también apuntó que el Punto de Atención Continuada, PAC, de Cambados no solo atiende a los vecinos del municipio, sino a usuarios de varios ayuntamientos de la comarca y, sin embargo, el mantenimiento de estas instalaciones está a cargo del gobierno municipal cambadés.

Otra de las cuestiones que molestan al gobierno municipal es la falta de refuerzos en el PAC de Cambados durante la Festa do Albariño que concentra en unos días a varios miles de personas.

"Nos llegaron a insinuar que contratáramos nosotros los refuerzos que solicitábamos: un médico más, una enfermera y la ambulancia medicalizada. Solo una vez nos ofrecieron un guardia de seguridad", declaró Constantino Cordal.