Cuando están a punto de acabar las obras de la segunda fase de la remodelación del mercado de abastos, el gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa proyecta continuar con las mejoras en el entorno, por lo que encargó la redacción del proyecto de reparación de la cubierta de la plaza de la verdura, que arrojó un coste de 94.385 euros.

La obra se llevará a cabo con financiación de los fondos europeos de la línea DUSI. El proyecto ya se remitió a Patrimonio para la obtención de los permisos necesarios.

La actuación tiene como objetivo resolver los problemas de filtraciones de agua que registra el edificio desde la cubierta debido a las deficientes condiciones de estanqueidad que presenta y que vienen dadas por la antigüedad y desgaste de los materiales de cubrición y de la capacidad impermeabilizante. El pabellón donde está la plaza de la verdura carece de valor patrimonial, pero en su día se unió al mercado de abastos, por lo que también se ha tramitado la autorización de Patrimonio.

En la actualidad, a la espera de este visto bueno, el Concello completa los trámites que marcan las directrices europeas para las inversiones incluidas en las líneas DUSI, con el objetivo de poder licitar la obra tan pronto como tengan los permisos.