Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuela Portas se convertirá en la nueva edil del BNG en el Concello de Vilanova

Sustituirá a su compañera Paula Villanueva, tras la renuncia de esta

Paula Villanueva, a la dcha., en un pleno de Vilanova. // Iñaki Abella

Manuela Portas Rodiño ha sido la elegida por la asamblea del Bloque Nacionalista Galego de Vilanova de Arousa para convertirse en la edil que la formación frentista posee en la corporación. Portas sustituirá en esa corporación a la abogada Paula Villanueva, la candidata nacionalista que, por cuestiones de índole personal, presentó su dimisión antes de la sesión celebrada el pasado mes de marzo.

Los trámites burocráticos que deberá superar ahora la decisión nacionalista podían provocar que la nueva edil no tome posesión hasta dentro de dos o tres meses, muy probablemente, después del verano, para afrontar el último año de mandato. Portas Rodiño fue en el puesto 14 de la candidatura nacionalista que encabezaba su compañera Paula Villanueva. En principio no era el nombre que se barajaba para asumir las riendas de la formación en Vilanova, pero todos los integrantes de la lista que la precedían han ido renunciando a esa posibilidad, hasta que ella decidió asumir la portavocía de la formación.

La formación agradece el trabajo desarrollado por Villanueva durante estos tres años, en el que "defendió los intereses de los vecinos de Vilanova y veló por una correcta y eficiente gestión de los recursos públicos municipales". Su sucesora en el cargo "continuará manteniendo esa misma línea de actuación y control municipal, siguiendo el mandato de los votantes del BNG y volcándose en la defensa del interés común.

Compartir el artículo

stats