Hizo buen tiempo, y la oferta era atractiva, con música, gastronomía y entretenimiento para los niños. Los ingredientes propiciaron que en varios momentos del día la plaza de Fefiñáns se llenase de público en el transcurso de un festival que un grupo de voluntarios organizó a beneficio de la asociación GaliciAME, dedicada a ayudar la investigación de la atrofia muscular espinal (AME).

El evento empezó a mediodía con una sesión vermú en la que los asistentes pudieron disfrutar de empanada y pan con jamón, que servían allí mismo en vivo miembros de la Asociación Gallega de Cortadores de Jamón. La música, por su parte, corría a cargo de Dani Barreiro & Friends, que inundaron la plaza de buen humor, y que no dudaron en compartir el escenario con sus admiradores.

Los niños, entre tanto, podían disfrutar de pintacaras o juegos hinchables, mientras los mayores conocían algo más sobre la AME -una grave enfermedad neurodegenerativa que afecta a todos los músculos del cuerpo-, y algunos adquirían una camiseta azul celeste con el "hashtag" Stop AME.

La fiesta continuó por la tarde con música de verbena, como si de una romería de verano se tratase, y hubo momentos de mucho ambiente en la plaza. Hacia el anochecer la afluencia bajó un poco, puesto que si bien la música seguía siendo un aliciente muy importante para los jóvenes, a las parejas con hijos no les quedó más remedio que empezar a recogerse.