17 de mayo de 2018
17.05.2018

La gerencia de la EOXI minimiza el número de camas que no estarán operativas

17.05.2018 | 03:33

Ante la crítica de los sindicatos por el cierre de camas hospitalarias tanto en el CHOP como en el centro comarcal de O Salnés, la gerencia de la EOXI minimiza el número de camas que no estarán operativas durante la época estival e indica que este año estará activo un 16,1% más de los recursos de la misma época de 2017.

La gerencia explica que ha diseñado un plan de adecuación de los recursos asistenciales para el verano en base a la disminución de la actividad por las vacaciones del personal.

Añade que, si bien la totalidad de las camas están disponibles en todo momento en el área sanitaria y pueden hacerse operativas de forma inmediata cuando sea preciso, como medida preventiva, la dirección ha establecido un plan de contingencia específico, a través del cual se dotará de personal en menos de dos horas a las camas que fueran precisas en caso de que el nivel de ocupación supere el 90%, de manera que la asistencia estará garantizada en todo momento.

Según los datos ofrecidos, el verano pasado en el Hospital do Salnés se ocuparon entre 70 y 80 camas, quedando entre 40 y 50 sin emplearse. Este año volverá a cerrarse la tercera planta de hospitalización en base a estos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine