Uno de los puntos de la orden del día del pleno de Valga era la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, el cual se cerró con un remanente de tesorería de 471.454'94 euros. Eso permitió al grupo de gobierno dar luz verde a una modificación de crédito para incorporar esos fondos al presupuesto de 2018. En concreto, 230.000 euros se invertirán en mobiliario, 82.000 se distribuyen entre distintas partidas presupuestarias y los restantes 159.454 se irán a reparación de caminos.

De esta forma, sumando las dos partidas de la Caja de Anticipos y del remanente de tesorería, el Concello de Valga va a invertir durante este año un total de 503.582 euros en la mejora de viales de titularidad municipal, los cuales se encuentran en malas condiciones para la circulación debido a las continuas lluvias caídas durante el invierno.

La partida de la Caja de Anticipos era de 400.000 euros e, inicialmente, se habían reservado para las obras del edificio administrativo. Sin embargo, la Diputación denegó al Concello la subvención solicitada para este proyecto, lo que imposibilita dar continuidad y finalizar las obras de este inmueble. Es por ello que 55.872 euros de esa partida irán para el parque Irmáns Dios Mosquera y 344.127 en la mejora y reparación de los viales de titularidad municipal.