Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mariscadoras se familiarizan con el programa "Xesmar" en Vista Real

-La aplicación permite gestionar mejor la organización interna del pósito - Las clases se reciben en las dependencias del CDL

Un curso impartido en Vista Real. // Iñaki Abella

Las mariscadoras de la Cofradía de Vilanova de Arousa han comenzado a recibir formación sobre el programa "Xesmar", una herramienta que les simplifica la planificación del trabajo, la equidad en los turnos y los controles de asistencia, impresión de informes y listados, así como notificaciones y avisos con acreditación de la fecha de entrega y lectura de cada persona.

La formación, que está subvencionada por los Grupos de Acción Local Pesquera (GALP), se está impartiendo en las dependencias del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) de Vilanova de Arousa, ubicadas en el pazo de Vista Real.

El objetivo que se busca con esta formación es facilitar la gestión de los trabajos de la gente del mar, en especial de las mariscadoras, con el fin de optimizar su tiempo y mejorar sus condiciones de vida y la conciliación familiar.

El CDL de Vilanova se ha convertido en uno de los centros de referencia en la formación de toda la comarca de O Salnés.

En las dependencias del antiguo pazo embargado al patriarca de los Charlín se organizan cursos y encuentros de todo tipo, desde obradoiros de emprego cuya finalidad es devolver al mercado de trabajo a mayores de 25 años y a parados de larga duración, hasta un coworking impulsado por la Xunta para fomentar y ayudar a los emprendedores.

También la Mancomunidade ha elegido Vista Real para acoger diferentes proyectos formativos, sobre todo, las cuestiones tecnológicas vinculados al Plan Integral de Formación que se imparte en el ente supramunicipal.

Compartir el artículo

stats