16 de mayo de 2018
16.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Completan las 100 plazas de formación a profesores sobre diversidad sexual en las aulas

16.05.2018 | 03:35

En menos de una semana se cubrieron la totalidad de las cien plazas ofertadas por el área de Igualdade de Vilagarcía para asistir a las jornadas formativas sobre "género y diversidad afectivo-sexual en las aulas". El 70% de los inscritos son docentes, la mayor parte de centros educativos de Vilagarcía y de municipios de la comarca, aunque también hay anotados educadores de otras provincias de Galicia.

Entre los asistentes habrá miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos. La rapidez con la que se completó la inscripción pone de manifiesto el interés que existe sobre la temática y la necesidad de disponer de jornadas formativas para poder abordarla en las aulas con el alumnado de una forma objetiva y profesional.

Estas primeras jornadas para abordar la educación en clave de género y la diversidad afectivo sexual en el ámbito de los centros educativos se desarrollarán los días 24 y 31 de este mes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, en horario de tarde. La iniciativa contará con la participación de psicólogos especializados en la materia, educadores sociales, profesores de distintos centros educativos de Galicia donde trabajan en este ámbito y miembros de las Anpas. Para la organización de esta acción formativa cuya asistencia es gratuita, el Concello contó con la colaboración de los institutos Castro Alobre y Miguel Ángel González Estévez.

Con estas jornadas formativas el departamento que dirige la concejala Tania García pone a disposición de profesores, educadores y padres las herramientas necesarias para poder contribuir a una educación en clave de igualdad, además de exponerles experiencias que ya se están llevando a cabo en otros lugares.

El programa de conferencias se abrirá el día 24 con la intervención de la psicóloga, investigadora y asesora de género en igualdad Cristina Bajo Enríquez, que hablará sobre "estrategias prácticas de igualdad en los centros educativos" y sobre las "experiencias de trabajo con el profesorado y Anpas". A continuación, se celebrará una mesa de buenas prácticas en la que tomarán parte la coordinadora de la biblioteca del IES Castro Alobre, Lupe Vilar Bernárdez, que hablará sobre la experiencia de la "biblioteca escolar como promotora de la coeducación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine