Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno da luz verde a la construcción de un embarcadero a orillas del río Ulla

El proyecto se ubica sobre las ruinas de un viejo muelle en Campaña

Pleno de Valga. // Noé Parga

El gobierno conservador de Valga dio ayer luz verde al proyecto para construir un embarcadero a orillas del río Ulla, en la parroquia de Campaña. Este proyecto tiene como finalidad reforzar el atractivo turístico que posee Valga gracias a la tradición Xacobea, tanto por el Camiño Portugués como por la Ruta Mar de Arousa e Ulla.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de Portos de Galicia, se ubicaría en una vieja estructura portuaria que se encuentra en la zona de Campaña para garantizar el flujo de visitantes por vía marítima y fluvial. Conseguirlo pasa por el acondicionamiento del entorno terrestre con pavimento y la mejora de un acceso por carretera.

El muelle tendrá un pantalán de 42 metros de largo, con pavimento de madera y barandilla de acero inoxidable. Al final de ese pantalán se instalará una plataforma flotante de 24 metros de largo y tres de ancho, que será la superficie encargada de recibir y despedir a los viajeros que se acerquen a Valga por la ruta fluvial. Con la aprobación de este proyecto, el Concello va a solicitar de inmediato permiso a Costas del Estado para poder trabajar en la zona e instalar el pantalán que consideran muy necesario.

Para ello se aprovecharán las ruinas de un viejo muelle, empleado antiguamente para cargar arcilla y las piezas de cerámica elaboradas en la fábrica Novo y Sierra. En el pleno también se dio luz verde a la aprobación de una propuesta de modificación de crédito. Esa propuesta viene de la liquidación del presupuesto para 2017, que finalizó con un remanente de tesorería de 500.000 euros. La intención del regidor es destinar este remanente de tesorería a la ejecución de diferentes obras, algo que puede realizar al ajustarse el Concello de Valga a las normativas impuestas por el Ministerio de Hacienda. Al cierre de esta edición, el pleno continuaba, con el análisis de una moción presentada por el Partido Socialista, en la que se pedía la aplicación del convenio de Estambul y el rechazo a la sentencia de La Manada.

Compartir el artículo

stats