Integrantes de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública do Salnés se reunieron ayer por la tarde en el Auditorio municipal de Vilagarcía para analizar de forma conjunta el borrador del decreto que reduce el área sanitaria de O Salnés a un distrito.

Los colectivos disponen hasta el 21 de mayo como plazo máximo para presentar las alegaciones que consideren oportunas a la contestada reforma sanitaria. Lo que no está previsto en un principio es convocar nuevas movilizaciones, según confirman fuentes de la junta de personal del Hospital. Los detalles de las alegaciones de la plataforma se conocerán este viernes.

Los miembros de la junta de personal ya se reunieron anteriormente para hacer una valoración. Así, los delegados sindicales critican que el amplio cuadro directivo de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se cambia de nombre pero no se simplifica en los mandos, por lo que "los cargos no se reducen".

Otro de los asuntos abordados fue el problema creado en la especialidad de Medicina Interna ya que, por concurso de traslados, se van dos médicos. Otros dos que eran contratados por guardias optaron por buscarse una oportunidad laboral mejor en otra comunidad y una médica en poco tiempo se acogerá a una baja de maternidad. Desde la gerencia se aclaró públicamente que serían cubiertas las vacantes, pero todavía se desconocen los detalles. Los representantes del personal advierten de que el éxodo de profesionales puede afectar a otros servicios.