Los vecinos del entorno de Cálago, en Vilanova de Arousa, se llevaron un buen susto en la madrugada de ayer, al descubrir como ardía un garaje adyacente a una vivienda. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas, cuando un cortocircuito en una lavadora que se encontraba en el interior del garaje, provocó un incendio que acabaría dañando a gran parte del inmueble y de los elementos que se encontraban en su interior.

Fueron los ladridos de un perro los que alertaron a todo el vecindario, que rápidamente, se lanzó con mangueras y cubos a tratar de sofocar las llamas que se habían declarado en el interior del garaje. Los vecinos trataron de contactar con la Policía Local, sin servicio nocturno en Vilanova de Arousa, y ante los problemas que tenían para comunicar al 112 el lugar en el que se encontraba la vivienda, uno de ellos se lanzó a buscar a los bomberos de Vilagarcía, a los que localizó en la rotonda de Procoarsa cuando ya salían de camino. En tan solo tres minutos, los Bombeiros de Vilagarcía se plantaron en el lugar y procedieron a la extinción de las llamas, tratando de evitar que se pudiesen extender a la vivienda adyacente.

Pese a la rapidez de la actuación de los bomberos, estos no pudieron evitar que el garaje quedase prácticamente destruido, además de los daños causados a herramientas y otros utensilios que se encontraban en el interior. Se salvó de la quema un vehículo que los propios vecinos pudieron retirar del interior del garaje antes de que se viese afectado por el fuego.