El Partido Popular de Vilagarcía solicita al gobierno municipal que forme a todos los clubes deportivos que utilizan las instalaciones que cuentan con desfibriladores en el uso de estos aparatos.

La formación conservadora dice que distintos directivos de clubes le han trasladado su preocupación "con respecto a la utilización de los desfibriladores inteligentes, que fueron recepcionados el pasado 11 de septiembre de 2016 y que poco o nada se ha hecho por parte del gobierno local para formar a los posibles usuarios en caso de emergencia, especialmente entre las entidades deportivas".

La portavoz municipal del PP, Elena Suárez, sostiene que "independientemente de que los propios aparatos cuenten con instrucciones para facilitar el manejo de los mismos, es fundamental que los responsables de las entidades deportivas y entrenadores, que son los que están habitualmente en las instalaciones, estén formados en su uso para que sepan cómo reaccionar ante una emergencia, tal como en su momento anunció el gobierno que haría". "Los usuarios están preocupados", afirma la edil popular.

Suárez tira de hemeroteca para asegurar que en septiembre de 2016 una nota de prensa del Concello recogía literalmente que "la idea es que los técnicos del Servizo Municipal de Emerxencias impartan sesiones formativas con demostraciones prácticas entre los trabajadores de las dependencias municipales y también para miembros de clubes deportivos que usan habitualmente las infraestructuras deportivas municipales".