La comunidad educativa del Colegio San Francisco celebró ayer por la tarde una nueva edición de sus Juegos Florales, que este año fueron dedicados al poeta Miguel Hernández. Esta actividad cultural cierra el certamen abierto en el centro educativo en los meses de marzo y abril sobre elaboración de poemas. Las 16 mejores composiciones poéticas pasaron a la final de ayer y la ganadora fue Lara García Figueira, de cuarto de ESO, por su trabajo "Conciencia".

El certamen fue presidido por una Corte de Honra formada por los alumnos de cuarto de ESO escogidos por su trayectoria académica. Esta corte estaba formada por Noelia Bouzas Jamardo, Martín Brianes, Lagar García, Eloy Cores, Cristina Vilela y Adrián Escobar.

El jurado del concurso estuvo formado por Rosa García Otero, Xermán Torres de Aboal y Christian Bugallo, quienes destacaron el altísimo nivel. El segundo premio fue para Jorge Rodríguez Castaño de primero de ESO por el poema "Bisavoa" y en tercer lugar quedó Manuela Vázquez García, de cuarto de ESO por "Golondrina". También hubo actuaciones musicales a cargo de los alumnos de Secundaria.