Un tema de trap grabado en Vilagarcía por Fresh Rupe y Duvali ha causado gran polémica en las redes sociales por su letra machista y vejatoria hacia la mujer. Contra este tipo de manifestaciones se ha pronunciado la asociación feminista O Soño de Lilith y también la concejala del área de Igualdade de Vilagarcía, Tania García Sanmartín, quien insta a los vilagarcianos a rechazar este tipo de manifestaciones. La mejor fórmula es, para la concejala, no acceder al vídeo y evitar que tenga mayor repercusión.

Las críticas y la polémica generada en las redes sociales a raíz de la letra de la canción han conseguido que el autor de la misma retire el vídeo de su canal de Youtube, pero no de plataformas como Spotify o Instagram. "Lo retiré yo", ha aclarado a este periódico sin querer dar mayores explicaciones.

Una de las cuestiones estudiadas a través del departamento de Xuventude, fue comprobar que estos intérpretes no estuvieran utilizando los locales de ensayo municipales. El reglamento de estas instalaciones prohibe manifestaciones machistas o xenófobas.

El trap es un subgénero musical del hip hop que se caracteriza por una letra agresiva. La polémica canción tiene frases vomitivas como "dice que no puede, pero quiere mucho más" o "me pide que abuse de ella, que le dé bien duro, que le dé maltrato".