Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura se hace con un fondo bibliográfico sobre María Victoria Moreno

Son 50 libros de la escritora a la que se le dedica el Día das Letras galegas

La Concejalía de Cultura del Concello de Cambados ha adquirido un importante fondo bibliográfico de obras de la escritora María Victoria Moreno, a la que se le dedica el Día das Letras Galegas 2018.

El fondo es de medio centenar de libros escritos por la profesora, escritora, traductora y librera entre otras muchas cuestiones.

La escritora recibió el premio Ramón Cabanillas, que entregan los libreros de Cambados, en el año 2004, lo que le ha creado un vínculo muy especial con la villa del albariño.

El edil de Cultura, Víctor Caamaño, tiene como pretensión hacer una exposición de ese conjunto de obras en todos los centros educativos de Cambados, durante este mes, para que, a continuación, pasen a formar parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Luís Rei, donde se mantendrán como una colección propia, dispuesta de forma integral, para consulta de usuarios e investigadores, ya que la mayoría de los libros son primeras ediciones o publicaciones que ya no se encuentran en el mercado.

Compartir el artículo

stats